ECOCARDIOGRAFÍA

Es una prueba diagnóstica que evalúa el corazón en movimiento, por ultrasonido. Aportando la información del corazón (forma, tamaño, función, fuerza, movimiento y grosor de sus paredes) y el funcionamiento de sus válvulas. También, puede aportar información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón.

ELECTROCARDIOGRAMA

Es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco. Esta actividad eléctrica se registra desde la superficie corporal del paciente y se dibuja en un papel mediante una representación gráfica o trazado, donde se observan diferentes ondas que representan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos. El aparato con el que se obtiene el electrocardiograma se llama electrocardiógrafo.

PRUEBA DE ESFUERZO

Es una técnica diagnóstica que consiste en la realización de ejercicio físico en tapiz rodante o bicicleta estática con fines diagnósticos y pronósticode las enfermedades cardiovasculares valorando la respuesta del corazón ante el ejercicio, también se utiliza para prescribir actividad física en estos pacientes y en personas sanas que deciden modificar su estilo de vida.

MONITOR HOLTER (24 HORAS)

Es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño que registra y almacena el electrocardiograma del paciente durante al menos 24 horas de forma ambulatoria. Suele emplearse en pacientes con sospecha de arritmia cardiaca o para diagnosticar una isquemia del musculo cardiaco, por falta de riego sanguíneo, debido a una obstrucción de al menos una arteria del corazón.

EL MAPA (MONITOREO AMBULATORIA DE LA PRESIÓN ARTERIAL)

También llamado Holter de Presión arterial, es un método técnico no invasivo, por medio del cual se obtienen varios registros de la presión arterial del paciente, durante generalmente 24 horas, de tal forma que estos datos recogidos pueden ser posteriormente analizados por su médico.

ECOCARDIOGRAMA ESTRÉS CON PRUEBA DE ESFUERZO

Es la combinación de dos estudios diagnóstico: El Ecocardiograma y la Prueba de esfuerzo. Por medio del cual se obtienen imágenes del corazón en movimiento durante el reposo, comparándolas con las obtenidas durante una situación de estrés fisiológico en la Prueba de esfuerzo. Así evaluamos el funcionamiento de las arterias coronarias por medio de la contracción miocárdica al aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Need Help? Chat with us!
Empieza una conversación
Hola! Haz click en cualquiera de nuestros canales para chatear en WhatsApp
Nosotros normalmente respondemos en pocos minutos.,