Cardiología

Se encarga del estudio y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el corazón y el sistema circulatorio para diagnosticar los factores de riesgo cardiovasculares, así como el enfoque terapéutico en el tratamiento farmacológico (con medicamentos) o intervencionistas.

Contamos con un equipo profesional sumamente preparado para cubrir todas las necesidades de los pacientes. De igual forma, nuestros equipos son de la más alta tecnología, lo cual nos permite obtener imágenes en 3D con la mayor facilidad y sencillez, con una potencia de procesamiento 8 veces superior a la del procesamiento convencional y el tamaño ideal para visualizar completamente el corazón.

Otorrinolaringología

La Otorrinolaringología es la especialidad médica que se encarga del estudio tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades del oído, las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores, incluyendo nariz, senos paranasales, faringe y laringe.

Cirugía vascular periférica y flebologia

La Cirugía Vascular Periférica y Flebológica es una especialidad médico –quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los vasos sanguíneos. El campo de acción es muy extenso, ya que se ocupa de las arterias, venas y linfáticos de todo el organismo, con excepción del corazón y de las del cerebro.

La cirugía vascular se efectúa con técnicas convencionales o endovasculares. La cirugía convencional utiliza intervenciones directas sobre arterias y venas, a través de incisiones y mediante técnicas altamente sofisticadas (microcirugía en la mayoría de los casos) que permiten reparar arterias obstruidas, dilatadas o dañadas por traumatismos o defectos congénitos. La técnica más conocida es el bypass, o puente, que consiste en reemplazar el vaso sanguíneo dañado por otro vaso sano del mismo paciente y si se trata de una arteria de gran tamaño se utiliza una arteria sintética para reemplazarla. Estas técnicas bien aplicadas restablecen la irrigación del o los órganos afectados en forma duradera y con muy bajo riesgo asociado.

El tratamiento de las várices consiste básicamente en la eliminación de las venas enfermas y, dependiendo de sus características, se emplea escleroterapia o cirugía con técnicas mínimamente invasivas, incluyendo láser. Además, se cuenta con participación activa en los programas de trasplante renal, practicando la cirugía de los mismos.

Need Help? Chat with us!
Empieza una conversación
Hola! Haz click en cualquiera de nuestros canales para chatear en WhatsApp
Nosotros normalmente respondemos en pocos minutos.,